El contrachapado fenólico WBP es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra mediante fuerte presión y calor, técnica que mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza, además de permitir la torsión.
La particularidad de este tipo de tableros es que para su fabricación se usan pegamentos especiales basados en fenol-formaldehido que dotan a la madera gran capacidad para resistir la podredumbre y prevenir el hojeo de las capas del material, lo que convierte a este tipo de tableros en muy aptos para ambientes exteriores y marinos o para encofrados de hormigón.
Son tableros resistentes a la humedad externa, al agua hirviendo, al vapor de agua y al calor seco.
CONTRACHAPADO FENOLICO PINO RADITA
Tablero resistente y de alta calidad visual que cumple con los requisitos más exigentes de apariencia, rigidez y estabilidad, ofreciendo una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones como mueblería, transporte, construcción y embalajes, entre muchas otras.
Estos tableros se clasifican en función del aspecto de sus caras (A) sin nudos, (B) con nudos reparados o (C) con pequeños nudos estéticos.
Nosotros comercializamos los siguientes tipos:
Contrachapado fenólico Pino Radiata A/C
Cara
Contracara
Contrachapado fenólico Pino Radiata B/C
Cara
Contracara
CONTRACHAPADO FENOLICO ABEDUL
Tablero de gran calidad destinado a distintas aplicaciones como, por ejemplo, vehículos, construcción naval, construcción y mobiliario. De superficie clara, lisa y uniforme, también se utiliza como base para rechapados, superficies antideslizantes y aplacados con HPL.
Se clasifican según las calidades de superficie disponibles S (II), BB (III) o WG (IV), de acuerdo con la norma EN 635 (Tableros contrachapados: Clasificación según el aspecto de las caras.)
Las calidades S y BB están destinadas a usos finales en los que es necesario un aspecto de superficie sólida.
La calidad WG está destinada a usos finales en los que son necesarias las propiedades
Nosotros comercializamos:
Contrachapado fenólico Abedul BB/BB
Existen variedades de contrachapado fenólico WBP que incorporan una lámina antideslizante, pensadas para suelos de escenarios o para fondos de furgonetas.
CONTRACHAPADO FENOLICO PAULOWNIA
Es un tablero con núcleo de Paulownia y las caras exteriores de Okume (calidad AA) con encolado fenólico WBP, lo que le hace resistente a la humedad externa, al agua hirviendo, al vapor de agua y al calor seco.
Es un tablero muy ligero y de características extraordinarias.
El tablero contrachapado PAULOWNIA es una madera ideal para la fabricación de mobiliario, para la construcción de barcos, caravanas u otros medios de transporte por su ligereza; para puertas de hogar y garaje; para saunas por su resistencia a la humedad, incluso para todo tipo de embalajes y packaging.
Garantizamos la disponibilidad de tableros en estas medidas y grosores.
La unidad mínima de compra es un tablero completo, ya sea entero o cortado a medida
No existen restricciones a la cantidad de tableros.