El laminado HPL (High-pressure decorative laminate) de FORMICA es el laminado decorativo a alta presión, un panel formado por capas de fibras de celulosa impregnadas de resinas termoendurecedoras, sometidas a un proceso de alta presión que consiste en aplicar simultáneamente calor y presión. Esto determina la fluidificación y al mismo tiempo la policondensación de las resinas con el resultado de obtener un material homogéneo, no poroso y con el acabado superficial que se desea.

Básicamente, el 60% del laminado HPL es papel, mientras que el restante 40% son resinas termoendurecedoras (resina fenólica para las capas internas y resina melamínica para la o las capas superficiales).
El laminado de alta presión es un material de revestimiento sumamente elegante, versátil y duradero que se utiliza para múltiples aplicaciones, como puertas interiores, mobiliario de proyectos, tiendas, paneles murales y aseos.

El laminado HPL se suministra en forma de paneles, disponibles en 3050*1300 mm o 3050*1220 mm, según diseño, con un espesor de 0,7 mm.

 

UNICOLORES

POLAR WHITE MATTE

POLAR WHITE BRILLO

DIAMOND BLAK MATTE

DIAMOND BLAK BRILLO

STORM MATTE

FOLKESTONE MATTE

FOG MATTE

CARNAVAL MATTE

TROPICAL BLUE MATTE

PAPYRUS MATTE

CHROME YELLOW MATTE

LIME MATTE

 

MADERAS

FINN BEECH MATTE

ELEGANT OAK MATTE

ELEGANT OAK NAT

PEKAN WOODLINE MATTE

PEKAN WOODLINE NAT

 

MARMOL

CALACATTA MARBLE AR

 

COLORES METALICOS (uso vertical)

POLISHED GOLD ALUMINIUM

BRUSHED GOLD ALUMINIUM

BRUSHED COOPER ALUMINIUM

NATURAL MATT ALUMINIUM

POLISHED ALUMINIUM

BRUSHED ALUMINIUM