El contrachapado es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza, además de permitir la torsión.
Existe una gran variedad de tableros contrachapados elaborados en distintas maderas (fromager, chopo) cuyo uso está mayormente orientado a la industria, a la construcción, a la fabricación de muebles, revestimientos, puertas, etc.
Existe la posibilidad de estos mismos tableros recubiertos con una fina lamina de chapa natural (maderas nobles) o prefabricada (imitación a madera), lo que convierte este material en una base perfecta para los trabajos de carpintería.
Este tipo de contrachapado está recomendado para usos interiores pues suele presentar una resistencia limitada a la humedad.
En contraste, existen tableros en los que se usa pegamentos especiales basados en fenol-formaldehido, capaces de resistir la podredumbre y prevenir el hojeo de las capas del material, muy aptos para ambientes exteriores y marinos o para encofrados de hormigón (ver sección contrachapado uso exterior (fenólico)).
Estos tableros se comercializan en las medidas y grosores mostrados en la tabla siguiente. En cada caso, se especifica el número de chapas que constituyen el tablero.
Garantizamos la disponibilidad de tableros en estas medidas y grosores.
La unidad mínima de compra es un tablero completo, ya sea entero o cortado a medida
No existen restricciones a la cantidad de tableros.