El laminado HPL (High-pressure decorative laminate) de FORMICA es el laminado decorativo a alta presión, un panel formado por capas de fibras de celulosa impregnadas de resinas termoendurecedoras, sometidas a un proceso de alta presión que consiste en aplicar simultáneamente calor y presión. Esto determina la fluidificación y al mismo tiempo la policondensación de las resinas con el resultado de obtener un material homogéneo, no poroso y con el acabado superficial que se desea.

Básicamente, el 60% del laminado HPL es papel, mientras que el restante 40% son resinas termoendurecedoras (resina fenólica para las capas internas y resina melamínica para la o las capas superficiales).
El laminado de alta presión es un material de revestimiento sumamente elegante, versátil y duradero que se utiliza para múltiples aplicaciones, como puertas interiores, mobiliario de proyectos, tiendas, paneles murales y aseos.

El laminado HPL se suministra en forma de paneles, disponibles en 3050*1300 mm o  3050*1220 mm, según diseño, con un espesor de 0,7 mm.

¿Qué colores puedo elegir?