Un tablero MDF (las siglas de Medium Density Fibreboard), también llamado DM, es un aglomerado elaborado con fibras de madera (que previamente se han desfibrado y eliminado la lignina que poseían) aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media.
Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar en su totalidad.
Admite cualquier tipo de recubrimiento decorativo: hoja de madera (RECHAPADOS) o melanina (PLASTIFICADOS). Es perfecto para lacar o pintar. Se encola (con cola blanca) fácilmente y sin problemas.
Recomendable para construir todo tipo de muebles (funcionales o artísticos) en los que el peso no suponga ningún problema. Excelente como tapas de mesas y bancos de trabajo.
En su variedad estándar, no es apto para exterior ni condiciones húmedas. Existen variedades resistentes a la humedad (hidrófugos) y resistentes al fuego (ignifugo).
ESTANDAR
Es la versión más básica de este producto. Se debe de utilizar en ambiente seco.
Si deseas conocer las características técnicas del MDF estándar,
pulsa aquí.
HIDROFUGO
MDF que ofrece una mayor resistencia al deterioro por efecto de la humedad en exposiciones discontinuas. Utilizable en ambientes húmedo de interior. Se distingue por su coloración verde.
Entregamos CERTIFICADO.
Si deseas conocer las características técnicas del MDF hidrófugo, pulsa aquí.
IGNIFUGO
MDF con aditivos ignifugantes, especialmente concebido para aplicaciones en las que la mejora del comportamiento contra incendios constituye un elemento importante de seguridad. Este producto se suele distinguir por su coloración roja. Se usa comúnmente en recepciones de hoteles, oficinas, o edificios públicos como bibliotecas, escuelas, juzgados, hospitales o cines.
Entregamos CERTIFICADO.
Si deseas conocer las características técnicas del MDF ignifugo, pulsa aquí.
Los tableros se comercializan en estas medidas y grosores:
Garantizamos la disponibilidad de tableros en estas medidas y grosores.
La unidad mínima de compra es un tablero completo, ya sea entero o cortado a medida.
No existen restricciones a la cantidad de tableros.