CORTE A MEDIDA

Corte de Tableros a Medida

En nuestras instalaciones disponemos de maquinaria para el despiece de todo tipo de tableros.

Únicamente tienes que elegir el tipo de tablero, el diseño/madera y el grosor, y facilitarnos las medidas que necesitas para que nosotros te lo preparemos.

También ofrecemos servicio de corte a medida de tableros y otros elementos de madera aportados por el cliente (siempre que dichos tableros y/o elementos se puedan cortar con la maquinaria de la que disponemos, y el cliente se someta a las condiciones del servicio).

ALGUNOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA TABLEROS CORTADOS A MEDIDA (tableros vendidos en nuestro almacén)

A la hora de planificar un despiece hay que tener en cuenta algunas normas

- Las piezas solicitadas se obtienen de tableros fabricadas en una o varias medidas estándar.

- En todos los casos, hay que comprar el tablero completo, por tanto, cuando existe tal posibilidad, elige una dimensión de tablero que mejor se adecúe a tus necesidades, tratando de obtener el mayor aprovechamiento posible, evitando retales que no te van a servir y que de todas formas vas a tener que pagar.

- En todos los tipos de tablero es preciso sanear las testas, por lo que se pierden unos 5 mm por cada lado. Además, cada corte implica una merma de unos 4 mm. Si ajustas mucho las medidas para aprovechar el tablero al máximo, tienes que contar con estas mermas.

- En los tableros con veta de madera (rechapados o plastificados con diseño imitación madera), es necesario tener en cuenta el sentido del corte (a favor de veta o a contra veta).

- Estamos hablando de cortes en línea recta y en ángulo de 90º (lo que llamamos corte ESTANDAR).

- Si se necesitan cortes ESPECIALES (tipo falseo, cajeado, en ángulo distinto de 90º), lo podemos realizar, siempre y cuando el cliente facilite las instrucciones o plantillas de forma clara.

MANERAS DE SOLICITAR TABLEROS CORTADOS A MEDIDA Y CANTEADOS (tableros vendidos en nuestro almacén)

Ofrecemos las siguientes vías para hacerlo

1. A través de nuestra tienda online www.tahubrico.es

Todos los tableros que comercializamos se pueden ver y adquirir a través de nuestra tienda on-line.
Dentro de la tienda, en el Catálogo tienes que ir a la categoría TABLEROS y escoger el tipo de tablero que necesitas.
Una vez dentro de la página del tablero en cuestión, tienes que seleccionar el GROSOR, el COLOR/DISEÑO y la TERMINACION (plastificados), el tipo de chapa (RECHAPADOS), etc…. 
Hay que pulsar DESPIECE para acceder al MODULO DE CORTE donde se podrá indicar las medidas y la cantidad de piezas requeridas del tablero elegido.

Se pueden seguir las instrucciones de cómo manejar el MODULO DE CORTE en el siguiente enlace

Instrucciones de manejo del módulo de corte
Existen ventajas de tramitar tu pedido de tableros cortados a medida a través de la tienda online

  • El sistema calcula los tableros necesarios para obtener las piezas solicitadas, teniendo en cuenta para sus cálculos las mermas por saneo de testas y corte.
  • El sistema muestra en un PDF el resultado del despiece para que el cliente vea cómo se distribuirían las piezas en los tableros, indicando además el nivel de aprovechamiento de los tableros. Esto ayudará al cliente a pensar si merece la pena replantearse las medidas para que el aprovechamiento sea más óptimo, si es que existe margen de acción para ello.
  • El sistema calcula el precio de los tableros cortados a medida (y canteados) al momento.
  • Si estás de acuerdo con el resultado, sin más que pasar el despiece al carrito de la compra puedes tramitar el pedido de manera sencilla.
  • Además también puedes indicar en la tienda si deseas servicio de entrega a domicilio. El sistema calcula los gastos de envío y los añade a presupuesto final del pedido.

Recomendamos descarga aquí la plantilla Excel donde introducir las medidas de las piezas, los lados a cantear y el nº de piezas de cada medida/canteado y, una vez en el MODULO DE CORTE cargar las medidas desde el Excel para calcular el despiece.

De esta manera, las medidas y canteado lo tenemos guardado en el Excel y si es necesario realizar alguna modificación se puede hacer sobre el propio Excel y volver a cargar de nuevo en el MODULO DE CORTE.

¿A qué esperas para probarlo?.

Llévame a la tienda

2. Enviándonos un email a la dirección comercial@tahusa.es indicando

-Escríbenos a esa dirección de correo para

  • el tipo de tablero, el GROSOR, el COLOR/DISEÑO y la TEXTURA (plastificados), el tipo de chapa (RECHAPADOS), etc….
  • Descarga aquí la plantilla Excel para solicitar despiece de tableros.
  • Rellena el Excel indicando medidas de las piezas, lados a cantear y el nº de piezas de cada medida/canteado Un Excel distinto por cada tipo de tablero, grosor, color/diseño, textura distinto
  • Adjunta el Excel relleno a tu email

Además, nos tienes que decir si recogerás los tableros en nuestro almacén por tus propios medios o necesitas servicio de entrega a domicilio (en este caso, nos tienes que decir el domicilio para el envío). 
Nosotros contestaremos vía email con un presupuesto donde quedará reflejado el tipo de tablero solicitado, cantidad y las medidas de las piezas (y su canteado, si se precisa), el precio, los gastos de envío (si es el caso) y el plazo de entrega. También indicaremos la manera de proceder para confirmar el pedido. 

Un pedido se considera EN FIRME cuando se cumplen todas las condiciones exigidas para ello (no hay dudas o no se necesitan aclaraciones, el cliente está informado del plazo de entrega, el cliente ha realizado el pago tal y como exige TABLEROS HUERTAS).

3. Presencialmente, en nuestro almacén.

Puedes pasarte por nuestro almacén en horario de apertura para realizar el pedido. Tomaremos nota, aclararemos cualquier duda y daremos el presupuesto en ese momento. Informaremos si disponemos del material o hay que encargarlo, y el plazo de entrega.

Nos tienes que indicar si te encargarás de recoger los tableros en nuestro almacén una vez preparados o necesitas servicio de entrega a domicilio.

En caso de disponer del tipo de tablero solicitado en nuestro almacén y tú te encargarás de transportarlos en tu propio vehículo, la entrega podrá ser en ese mismo momento sólo si hay disponibilidad de máquina de corte y/o máquina de canteado.

Si no fuera posible la entrega en ese mismo momento por no disponer de los tableros necesarios o no estar la máquina disponible, comprometeremos la entrega en un momento concreto posterior.

 


 

PROCESAMIENTO DE UN PEDIDO DE TABLEROS CORTADOS A MEDIDA Y CANTEADOS (tableros vendidos en nuestro almacén).  

Los trabajos de corte requieren un tiempo de preparación. En el caso de tableros plastificados o tableros rechapados, el corte suele llevar asociado el canteo de los tableros (ver condiciones del SERVICIO DE CANTEADO DE TABLEROS).
Si el tipo de tablero solicitado en el pedido está disponible en nuestro almacén y se requiere entrega a domicilio, nos comprometemos a entregar el pedido en un máximo de 7 días a contar desde el momento de la confirmación del mismo.
En caso de no haber existencias del tablero solicitado en nuestro almacén y tener que pedirlo a fábrica, el plazo máximo de entrega puede irse hasta los 20 días. 

 

PRECIOS DE CORTE A MEDIDA DE TABLEROS (tableros vendidos en nuestro almacén).  

  • En todos los casos, se factura tablero completo.
  • Se entregan las piezas solicitadas así como el sobrante del tablero del que se han obtenido.
  • Los tableros cortados a medida del cliente tienen un incremento en el coste respecto a los tableros enteros que oscila entre el 10% y el 25%, dependiendo del tipo de tablero. Condición válida para corte ESTANDAR.
  • Si se requieren cortes ESPECIALES (tipo falseo, cajeado, en ángulo distinto de 90º), se cobrará por tiempo, a razón de 60 €/hora + IVA.

 

SERVICIO DE CORTE A MEDIDA (y canteado) DE TABLEROS ADQUIRIDOS EN NUESTRO ALMACEN TIEMPO DESPUÉS DE HABERLOS ADQUIRIDO Y RETIRADO

Si necesitas ajustar (cortar de medida y re-cantear) alguna pieza adquirida previamente en nuestro almacén transcurrido tiempo desde el momento en que realizaste la compra, te ofrecemos el servicio bajo las siguientes condiciones:

  • Tienes que presentarnos la factura que prueba que dichos tableros fueron adquiridos en nuestro almacén en su momento. Si no dispones de la factura, podemos localizarla en nuestro sistema si nos facilitas los datos (nombre cliente, fecha aproximada,…).
  • Tienes que traer las piezas que quiere recortar a nuestro almacén por tus propios medios. Las piezas tienen que estar libres de elementos externos (bisagras, tiradores, etc…)
  • Si el cliente solicita que recojamos las piezas de su domicilio, podemos hacerlo pero aplicaremos el coste de servicio a domicilio (ver SERVICIO ENTREGA A DOMICILIO) en base al coste estimado de las piezas. Si luego se requiere que volvamos a entregar las piezas en el domicilio del cliente, se facturará el servicio de entrega a domicilio de nuevo.
  • El estado de las piezas es responsabilidad del cliente.
  • Si se trata de piezas muy antiguas o piezas que han sido barnizadas/teñidas pintadas, de manera que fuese imposible disponer de tableros nuevos del mismo color/diseño del que se pudiesen obtener piezas para reemplazar, o reproducir el barniz, tinte o pintura similar al original, el cliente tiene que ser consciente de este hecho y asumir cualquier consecuencia que se pudiera derivar de tal situación.
  • El reajuste de medidas y/o re-canteado  de las piezas siempre se realizará en presencia del cliente, que tendrá que indicar de forma clara los ajustes que necesita.
  • En caso de que el cliente no vaya a estar presente, tiene que enviarnos un email donde se especifique con claridad los ajustes a realizar.
  • No daremos inicio al trabajo hasta que no esté suficientemente claro el tipo de cambio requerido.
  • Si recibimos piezas que vemos especialmente deterioradas, el cliente tendrá que especificar mediante email que  reconoce dichos deterioros y que no reclamará a TABLEROS HUERTAS en este sentido.
  • El servicio de corte ESTANDAR (línea recta, 90º) para piezas de tableros adquiridos en nuestro almacén es gratuito.
  • Si se requieren cortes ESPECIALES (tipo falseo, cajeado, en ángulo distinto de 90º), se cobrará por tiempo, a razón de 60 €/hora + IVA.
  • El servicio de CANTEADO se cobrará igual que un canteado normal.

SERVICIO DE CORTE A MEDIDA DE TABLEROS y ELEMENTOS DE MADERA APORTADOS POR EL CLIENTE (no adquiridos en nuestro almacén)

Ofrecemos este servicio, sujeto a las siguientes condiciones
TABLEROS HUERTAS se reserva el derecho de aceptar o no el encargo, en función de la complejidad, capacidad de servicio, factores de riesgo o maquinaria no adecuada para hacer lo que se solicita.
Sólo se contempla corte ESTANDAR (línea recta y 90º) o cortes ESPECIALES (tipo falseo, cajeado, en ángulo distinto de 90º)
En cualquier caso, sólo se aceptarán para este servicio

  • Piezas de tablero de madera cuyas medidas máximas sean 3660 mm de largo, 1830 mm de ancho y 50 mm  de grueso 
  • tableros de aglomerado, MDF, traseras, tablex, laminados DUROPAL, tableros de madera maciza (excluidas las de especial dureza) y OSB. 
  • Puertas de madera
  • Encimeras, mostradores de aglomerado
  • Listones de madera

El cliente tiene que encargarse de traer los elementos que quiere recortar a nuestro almacén por sus propios medios.
El estado de las piezas es responsabilidad del cliente.
Si se trata de piezas o elementos muy antiguos de manera que fuese imposible disponer de tableros o elementos nuevos del mismo color/diseño del que se pudiesen obtener piezas para reemplazar, el cliente tiene que ser consciente de este hecho y asumir cualquier consecuencia que se pudiera derivar de tal situación.
El reajuste de medidas y/o re-canteado  de las piezas siempre se realizará en presencia del cliente, que tendrá que indicar de forma clara los ajustes que necesita.
No daremos inicio al trabajo hasta que no esté suficientemente claro el tipo de cambio requerido.
Si se trata de corte ESTANDAR (línea recta, 90º), el precio del servicio es 1 €/ corte + IVA.
Si se requieren cortes ESPECIALES (tipo falseo, cajeado, en ángulo distinto de 90º), se cobrará por tiempo, a razón de 60 €/hora + IVA.
El servicio de CANTEADO se cobrará igual que un canteado normal.

CONDICIONES GENERALES

En tableros adquiridos en nuestro almacén
TABLEROS HUERTAS garantiza que los cortes ESTANDAR se realizan de acuerdo con las medidas suministradas por el cliente y el sentido de la veta requerido. En caso de existir errores en las medidas de las piezas una vez cortadas, por causas achacables a Tableros Huertas S.A., nos comprometemos a subsanar el error, bien ajustando las piezas erróneas, si fuera posible, o retirando las piezas erróneas y proporcionando piezas nuevas con las medidas correctas, sin coste adicional para el cliente.
No nos hacemos responsables de los errores en las medidas de las piezas una vez cortadas si dichos errores son debidos a que el cliente proporcionó medidas o especificaciones incorrectas.
En caso de que se puedan subsanar los errores ajustando las piezas cortadas a las medidas correctas, se hará sin coste adicional. Si esto fuera imposible (medidas correctas superiores a las medidas de las piezas ya cortadas) y se necesita obtener piezas nuevas de otros tableros completos, el cliente tendrá que soportar el coste adicional de los tableros.
En el caso de cortes ESPECIALES, TABLEROS HUERTAS se hace responsable de cualquier defecto en la pieza una vez cortada sólo en caso de que el cliente haya aportado una plantilla perfecta, a dimensión real, del trabajo solicitado. Se subsanará el error, si fuera posible, o se obtendrá una pieza nueva, sin coste adicional para el cliente. En caso contrario, si las características del corte han sido explicadas de manera aproximada, sin una plantilla perfecta a escala real, TABLEROS HUERTAS no se hace cargo de la pieza defectuosa, y únicamente ofrecemos nuestro servicio para ajustar la pieza a las necesidades del cliente siempre que ello sea posible. En caso de que sea preciso obtener una pieza nueva de un tablero, el cliente tendrá que soportar el coste del tablero adicional.
En tableros o elementos no adquiridos en nuestro almacén
TABLEROS HUERTAS no asume ninguna responsabilidad sobre piezas de tablero o elementos no adquiridos en nuestro almacén sobre los que el cliente solicita un ajuste.
En todo caso, Tableros Huertas S.A. intentará hacer lo mejor que esté en su mano para subsanar cualquier circunstancia que se dé después de haber procedido al ajuste solicitado, pero en ningún caso entregará piezas ni elementos nuevos sin coste.
Si es posible reparar el defecto mediante tableros nuevos o elementos nuevos (existentes en nuestro almacén), el cliente tendrá que abonar el material al precio normal.

Corte de Tableros de madera personalizados