El contrachapado fenólico es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza, además de permitir la torsión. La particularidad de este tipo de tableros es que para su fabricación se usan pegamentos especiales basados en fenol-formaldehido que dotan a la madera gran capacidad para resistir la podredumbre y prevenir el hojeo de las capas del material, lo que convierte a este tipo de tableros en muy aptos para ambientes exteriores y marinos o para encofrados de hormigón.

Este tipo de tableros se clasifica según dos niveles de resistencia

·          C-III es el tablero que mejor se comporta en ambiente exterior

·          C-II es un tablero recomendado para uso exterior cubierto

Aparte de la resistencia, estos tableros también se clasifican en función del aspecto de sus caras (sin nudos, con nudos reparados, con pequeños nudos estéticos, con nudos)

Existen variedades de contrachapado fenólico WBP que incorporan una lámina antideslizante, pensadas para suelos de escenarios o para fondos de furgonetas.

Contrachapado Abedul wbp

CONT. ABEDUL 100% WBP

Contrachapado Abedul wbp bb

CONT. ABEDUL WBP BB

 

Contrachapado Abedul wbp bc

CONT. ABEDUL WBP B-C

 

Contrachapado Ukumen wbp 3

CONT. UKUMEM 100% WBP-III

Contrachapado pino radiata wbp 3

CONT. PINO RADIATA WBP-III

Contrachapado pino ukumen wbp 2

CONT.CALABO-UKUMEN WBP-II

 

Puedes ver medidas y grosores, consultar precios y adquirir estos artículos enteros o cortados a medida en nuestra tienda on-line

Tienda Online

 

CORTE A MEDIDA de tableros contrachapados fenolicos

image